Author
Nelson Medina Rocha et al.

Year of Publishing
2024

Publisher

Institution

Revista Digital: Agua Edición #4

Description:

En ocasión del día 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer por Naciones Unidas, reproducimos un artículo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que relacionan temas de la falta de abastecimiento de agua potable y su efecto en niñas y mujeres en general.

Recibimos con buena frecuencia artículos cortos sobre Agua y Saneamiento de nuestro buen amigo el Dr. Darner Mora, Salubrista Público y miembro honorario de ACREH (AIDIS Costa Rica), en los que mezcla cultura, salud y agua y que compartimos en esta ocasión solo cuatro de ellos, esperando seguir contando con su colaboración. Nuestra amiga, Ing. Yesenia Calderón, Presidenta de ACREH nos dijo que Darner es una máquina de escribir artículos, lo que hemos constatado y disfrutado.

Nos place incluir en esta edición número 4 de la revista un artículo muy importante sobre Ingeniería Sanitaria del buen amigo y maestro, Sergio Tercero Talavera, un profesional de alta valía en Nicaragua que conserva, gracias a Dios, el espíritu de la curiosidad y la investigación, como los ha tenido desde que era más joven.

También contamos con la colaboración del MSc Miguel Blanco Chávez, gran investigador y docente de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua (UNI). Esperamos que su trabajo sea de utilidad para quienes aplican estos estudios en proyectos de ingeniería sanitaria o hidráulica en general.

Con mucho orgullo y agradecimiento, esta edición cuenta con un trabajo del amigo PhD Martín Rivera Valenzuela, de nuestra hermana República de Honduras, que es un extracto del tema que presentó para obtener su doctorado. En este artículo expone lo que han significado las redes de usuarios de agua y saneamiento rural en Honduras, que va a interesar mucho a quienes trabajan en este sector.

Incluimos un artículo publicado en la Rural Water and Sanitation Network (RWSN), sobre un breve repaso de 30 años en el sector de agua y saneamiento rural de Nicaragua por parte de otro gran amigo, el Ing. Joshua Briemberg, que les invitamos a leer.


Bibliographical Information:

Nelson Medina Rocha et al. (2024) Revista Digital: Agua. Edición #4 , Edición 4


More Information


DOWNLOADS (2)

Revista Digital: Agua Edición #4
pdf • Size: 1.67 MB


« back to the last page

close menu


close menu


close menu