Author
Proyecto SABA PLUS, COSUDE, CARE Peru

Year of Publishing
2018

Publisher

Institution

Guía para la evaluación de daños y análisis de necesidades en sistemas de agua y saneamiento rural

Description:

El Perú por sus condiciones físico - geográficas particulares es un país expuesto periódicamente a alteraciones naturales como lluvias, sequias ocasionadas por el fenómeno del Niño, olas de frío en la sierra sur y sismos producto de las fallas geológicas. A este panorama se añade los impactos que el país comienza a experimentar
debido a los efectos del acelerado cambio climático. El territorio peruano es topográficamente variado y con diversos climas, lo que conlleva a estar expuesto a potenciales amenazas y desastres lo que impacta sobre condiciones de vulnerabilidad, causando daños en la salud de las personas; sus medios de vida y a su ambiente.

El agua y el saneamiento son elementos críticos en la supervivencia y protección de la salud en la etapa inmediata posterior a un desastre, debido a que las personas afectadas son más susceptibles a contraer enfermedades. La implementación de sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento, que no toman en cuenta el entorno físico y social en términos de riesgo, pueden resultar dañados en distinta magnitud y el servicio que brindan se ve disminuido llegando incluso al colapso. Por esta razón, es de suma importancia la articulación de todos los actores involucrados, correspondiendo a los Gobiernos Regionales promover mayor difusión y réplica de modelos que contemplen acciones de gestión del riesgo, para garantizar la sostenibilidad y la construcción de sistemas más resilientes.

El presente Manual de EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) en agua y saneamiento, es un documento de consulta y ayuda para optimizar el levantamiento y reporte de información básica en caso se produzca un desastre, permitiendo efectuar evaluaciones de daños y análisis de necesidades en los sistemas
de agua y saneamiento afectados.


Bibliographical Information:

Proyecto SABA PLUS, COSUDE, CARE Peru (2018) Guía para la evaluación de daños y análisis de necesidades en sistemas de agua y saneamiento rural.


DOWNLOADS (17)

Guía para la evaluación de daños y análisis de necesidades en sistemas de agua y saneamiento rural
pdf • Size: 8.44 MB


« back to the last page

close menu


close menu


close menu